Management: Virginia Pandolfi

Some of the best Tango teachers in the world share their secrets and their best technical exercises with you, in a warm and friendly atmosphere. With a total of 20 lessons, you will undoubtedly have the opportunity to take your tango to the highest level! Since the first edition of the festival, our staff has been passionately involved in this project and that is why in this tenth consecutive year, all ten teachers meet once again, to offer from woman to woman their knowledge and love for tango.

Due to the global situation that we are going through, reinventing ourselves is part of the great process of adaptation that we are all experiencing. The pandemic faces us with great challenges, and as artists we have used our creativity to find new ways to continue expressing ourselves. Mujercitas is 10 years old, and we are experiencing this crisis as a great opportunity to expand and connect with the tango community around the world. That is why, through the screens, but closer than ever, we will celebrate our tenth anniversary with the First Mujercitas On line. Hope to see you in the online lessons! mujercitas@virginiapandolfi.com.ar

¡Check out these two new proposals!

First Steps and Folklore

REGISTRATION

CONTACT US

TEACHERS

Dana Frigoli

Dana Frigoli es una artista multifacética, bailarina, actriz, directora. Creó DNI Tango en enero/2005, Escuela y Compañia. Creadora de TTC (Tango tecnología conceptual) una técnica única que formó a muchos profesionales que hoy son referentes del tango. Ganadora de dos premios Argentores a la mejor creación coreográfica en categoría Teatro por “La Musa del capricho” y “DOS...lo que se disuelve “.Se mueve en los universos del tango de pista siendo parte de festivales de todo el mundo desde sus inicios, como maestra y artista, y en la escena creativa es una de los referentes de la creación escénica actual. Ha coreografiado para diferentes cortos, publicidades y películas, entre ellas “Diarios de Motocicleta” de Walter Salles. “Superclásico” de Ole Christian Madsen. Para comercial “Cadbury” chocolates. Publicidad “Topper” futbol y tango, deporte Nacional. Fue imagen central del Banco HSBC en todo el mundo durante 5 años. Miembro fundadora de Platea (Plataforma de tango escénico actual). Curiosa, inquieta y profunda, se anima al riesgo en cada uno de sus proyectos.

Ines Muzzopappa

Comenzo su carrera a los 14 años de la mano de dos parejas de viejos milongueros Jorge y Liliana Rodriguez y Carlos y Rosa Perez. En el año 2007 gana junto a Dante el Campeonato Mundial de Tango y a partir de ese momento decide hacer del baile su profesión.
Actualmente desarrolla su carrera artística enseñando y bailando en Argentina, Estados Unidos y Europa junto a Gaby Mataloni, Rodrigo Palacios y Corina Herrera y dicta clases de “Perfeccionamiento Técnico I” en el Centro Educativo del Tango de Buenos Aires (CETBA) junto a Héctor Diaz.
Asimismo junto con un grupo de profesionales del Tango Danza llevan adelante la Asociación Civil Trabajadores del Tango Danza (TTD) que tiene por objetivo de defender y difundir este patrimonio cultural que es el Tango.

Cristina Sosa

Su formación en el baile comenzó a los 9 años de edad, de la mano de la danza clásica, la cual desarrolló durante los siguientes 9 años.

En el 2001 inició el camino del tango, profundizando primero el tango de escenario y luego de algunos años, el tango de salón.

Ganó el Campeonato Metropolitano de Buenos Aires 2008 en la categoría tango y milonga, y en el mismo año se consagro Campeona Mundial junto a su compañero. Su baile alegre, espontáneo y único, hablan de su personalidad. Sus clases de técnica son de las mas innovadoras, y la creatividad, tanto en su manera de moverse como en las lecciones que dicta, es una de las capacidades que la caracteriza.

Alejandra Mantiñan

Ella es una de las pocas bailarinas vigentes con 25 años en el medio tanguero . Dedicada a su trabajo, ella es ahora una de las Damas del Tango que marco tendencia, no sólo en su forma de bailar , sino también en su forma de enseñanza , convincente y de investigación. Fue además nombrada, la bailarína más conocida por los lectores de El Tangauta.
Alejandra gestiona la escuela de baile Fabrica Tanguera en Roma , Italia y en Tutzing, Alemania, así como organiza y gestiona el festival Fabricando Tango en Roma.
Desde 2003 ha trabajado durante 6 años con Gabriel Misse, a continuación, desde 2008, ha estado trabajando con artistas tan destacados como Horacio Godoy , Diego « El Pájaro » Riemer, e hizo una presentación especial con Chicho Frumboli en Viena . Sus otros compañeros incluyen Martín Ojeda y Aoniken Quiroga.

Manuela Rossi

Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, becada por la UNESCO para estudiar por dos años en L'École Supérieure de Danse de Cannes en Francia.
Bailarina, coreógrafa y profesora de tango.
Fue protagonista de la publicidad de Volkswagen "Last Tango in Compton" y fue parte del cast de la película "Un Tango Más", sobre la vida de Juan Carlos Copes y Maria Nieves.
Junto a su pareja Juan Malizia obtienen en el año 2014 el título de Campeones Mundiales de Tango en la categoría Tango Escenario, y también el título de Campeones Metropolitanos de Tango - Vals.
Juntos han realizado giras con las más reconocidas compañías de Tango así como también giras como pareja individual por todo el mundo, participando de shows, eventos de formación en escuelas y Festivales internacionales de Tango.

Virginia Pandolfi

Es reconocida en el mundo del tango, no solo por su talento como bailarina, sino también por sus capacidades como maestra, es además una autentica milonguera y se destaca por ser su baile elegante, sensual, autentico y muy musical. Sus inicios estuvieron influenciados por un aprendizaje ligado al tango de escenario, pero con el tiempo el rumbo de su carrera se inclino fuertemente hacia el baile de improvisación, el de salón, el milonguero. Su baile hoy, es el fruto de un camino compuesto por dos ingredientes fundamentales, el amor a la danza y el empeño por el trabajo. En su rol de enseñante, sus clases son el espacio para entender al tango con estos dos ejes como principios básicos para el camino de aprendizaje.

Vanesa Villalba

Trabajó en Casas de Tango como: La Ventana, Piazzolla Tango, Homero Manzi y Boca Tango. Fue campeona de tango Baradero 2002 y tiempo después jurado del mismo. Recorrió el mundo durante 4 años con la compañía Forever Tango y fue asistente de coreografía de la misma. Vanesa Villalba y Facundo Piñero Han participado en el festival de Buenos Aires TANGO con su obra DESENCUENTRO. Fueron jurados del mundial de Tango en diferentes subsedes. Además participan en numerosos Festivales como maestros y coreógrafos en diferentes países, como Italia, Grecia, Korea, Estados Unidos, Japón, Turquia, Rusia.

Jimena Hoeffner

Se consagra en el 2013 TRI campeona Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, representando a las 3 categorias Tango, Milonga y Vals, siendo la primera vez en la historia de un metropolitano que una pareja recibe las tres distinciones. Pocos meses despues se convierte en sub-campeona Mundial de Tango de pista 2013! En el año 2015 se consagra Campeona del Pelando Variacion obteniendo un viaje a los EE.UU.
Participa en Varios Festivales junto a su pareja de baile Fernando Carrasco , tanto en Europa, EEUU, Argentina y Asia dando clases y exibiciones cómo también siendo Jurados .
Jimena es reconocida por la calidez y elegancia de su abrazo . Ella aprecia, en el sentido más fundamental, la esencia del tango. Este amor se refleja tanto en su enseñanza como en la conexión de su danza.

Sol Cerquides

Se destaca por su versatilidad y compromiso con la danza y el arte, contando con estudios no solo en tango sino en danza contemporánea, ballet y arte dramático.
En el 2010 fue Ganadora del Campeonato Metropolitano de Tango de Buenos Aires en su categoría Milonga y en el mismo año obtuvo el 4 to puesto en el mundial categoria tango salon.
En el año 2012 fue co-coreógrafa junto a su compañero Fernando Gracia del Homenaje a la gran Maria Nieves, Realizado en el predio Luna Park.
Recibió el “Premio Tango” 2019 a la mejor coreografía por su versión de “Y no puedo Olvidarte”
Autora, Directora y productora del espectáculo teatral Tango Oasis, recientemente estrenado en la ciudad de Buenos Aires.

Solange Acosta

Bailarina y profesora profesional de Tango hace 10 años. En el 2011 se consagró como Campeona Mundial de Tango Escenario junto a su compañero Max Van De Voorde. Ese mismo año además, lograron el 10° puesto en la categoría de "Tango Salón". Bailó para prestigiosos espectáculos como Tango Porteño, Tempo Tango, Immortal Tango, Tango Fire & Tango After Dark. Recorrió más de 35 países enseñando en escuelas y Festivales Internacionales de renombre. Además fue convocada como jurado en varias Subsedes del Campeonato Mundial tanto dentro como fuera de Argentina. Solange también es Instructora Internacional de Yoga (RYT 200 HS) y Healh Coach certificada (IIN) en NY.

Imágenes de Ediciones Anteriores