Mujercitas Tango Mujercitas Tango

Organización y Dirección: Virginia Pandolfi.

Aprende a ser más sensual y confiada en la pista de baile. Algunas de las mejores maestras de Tango del mundo, comparten sus secretos y sus mejores ejercicios técnicos con vos, en un ambiente cálido y acogedor. Con un total de 16 clases, sin duda, tendrás la oportunidad de llevar tu tango al ¡más alto nivel!. Disfrutarás también de numerosas exhibiciones que llevarán a cabo las maestras del festival y sus compañeros, quienes conforman las parejas de baile del más alto nivel actual. El programa también incluye 4 noches en diferentes milongas de la ciudad, con la mejor música y los dj ‘s del momento. Desde la primera edición del festival, el staff de maestras ha sido inigualable, por eso en este sexto año, ocho maestras nos reunimos una vez mas, para brindarles, de mujer a mujer, nuestros conocimientos y amor por el tango. ¡Te esperamos! Ver Cronograma | inscripcion@mujercitastango.com.ar

¡Este año, te esperamos del 24 al 27 de Agosto!

MILONGAS

Publicaremos todos los datos ni bien estén confirmados.

AGENDA

Publicaremos todos los datos ni bien estén confirmados.

INSCRIPCIÓN

¡No te quedes afuera!

Inscribirme ahora

AGENDATE

¿CONSULTAS?

MAESTRAS

Ariadna Naveira
Comenzo su baile desde muy pequeña. Hija de Gustavo Naveira y Olga Besio, disfruto de sus primeros pasos con su hermano, Federico Naveira, con quien formaría pareja por unos 15 años. Curso la Escuela Nacional de Danzas, para obtener el titulo de maestra, de la que se egreso en el 2006. Integro el ballet de Olga Besio y trabajo en la enseñanza con su madre en sus cursos para chicos. Participo de películas como ¨Tango, no me dejes nunca, de Carlos Saura. Y diversos cortometrajes. Actualmente, junto a Fernando Sanchez, conforman una pareja identificada por su musicalidad y virtuosismo, mezclando un tango moderno con el espíritu del tango de siempre.
Alejandra Hobert
Bailarina, coreógrafa y maestra de Tango Argentino. Conforma su pareja de tango con Adrian Veredice en 1998 y rapidamente se convierten en una de las parejas más importantes y reconocidas de la escena tanguera hasta el día de hoy. Su baile se caracteriza por una gran interpretación escénica y de capacidad expresiva. Elegante, estético y estilizado. Enfocado en la improvisación como así tambien en la ejecución coreógrafica. Alejandra desde sus inicios es protagonista de los eventos de tango más importantes, participando en innumerables Festivales Internacionales alrededor del mundo. Como maestra es requerida por su profesionalismo, riqueza técnica y metodología de trabajo.
Moira Castellano
De formacion clásica y contemporanea, inicio sus estudios en Danza desde la edad de 5 años. A los 25 descubre el tango, y desde entonces aprendió de diversos maestros de renombre que marcaron su estilo . Moira Castellano es una de las bailarinas actuales que mejor refleja el enlace entre el lenguaje de la danza y el tango tradicional. Vivió en París desde el año 2000-2006, posee una basta trayectoria como bailarina y coreógrafa. Ha participado en numerosas compañías y espectáculos en varios países de Europa, America, y Asia, desempeñando un papel protagónico en el auge y enseñanza del tango.
Mariela Sametband
Mariela, ha hecho de su carrera tanguera un viaje particular. Se acerca al tango luego de una amplia relación con la danza clásica, jazz, contemporánea, tap y comedia musicál. Bailarina creativa e intuitiva, se caracteriza por su modo de interpretar el tango de una manera única. Irónica, juguetona y comprometida. Realizó un camino en el cual tuvo el honor de compartir su danza junto a grandes bailarines y referentes del tango como: GastónTorelli, Federico Naveira, Pablo Inza, Alberto Colombo, Ariadna Naveira, entre otros. Participó en grandes festivales internacionales desde Europa hasta Asia. Formó parte de la compañía "Tanguera"(de Mora Godoy),"No Bailarás"(de Silvana Grill), creó la obra "Living"(junto a Pablo Inza) y "El sueño de la piba"(junto a Mariangeles Caamaño). Nacida en la ciudad de Buenos Aires, "porteña".
Alejandra Mantiñan
Alejandra Mantiñan es una de las pocas bailarinas vigentes con 25 años en el medio tanguero . Dedicada a su trabajo, ella es ahora una de las Damas del Tango que marco tendencia, no sólo en su forma de bailar , sino también en su forma de enseñanza , convincente y de investigación. Fue además nombrada, la bailarína más conocida por los lectores de El Tangauta. Alejandra gestiona la escuela de baile Fabrica Tanguera en Roma , Italia y en Tutzing, Alemania, así como organiza y gestiona el festival Fabricando Tango en Roma. Desde 2003 ha trabajado durante 6 años con Gabriel Misse, a continuación, desde 2008, ha estado trabajando con artistas tan destacados como Horacio Godoy , Diego « El Pájaro » Riemer, e hizo una presentación especial con Chicho Frumboli en Viena . Sus otros compañeros incluyen Martín Ojeda y Aoniken Quiroga.
Virginia Pandolfi
Es reconocida en el mundo del tango, no solo por su talento como bailarina, sino también por sus capacidades como maestra, es además una autentica milonguera y se destaca por ser su baile elegante, sensual, autentico y muy musical. Sus inicios estuvieron influenciados por un aprendizaje ligado al tango de escenario, pero con el tiempo el rumbo de su carrera se inclino fuertemente hacia el baile de improvisación, el de salón, el milonguero. Su baile hoy, es el fruto de un camino compuesto por dos ingredientes fundamentales, el amor a la danza y el empeño por el trabajo. En su rol de enseñante, sus clases son el espacio para entender al tango con estos dos ejes como principios básicos para el camino de aprendizaje.
Vanesa Villalba
Trabajó en Casas de Tango como: La Ventana, Piazzolla Tango, Homero Manzi y Boca Tango. Fue campeona de tango Baradero 2002 y tiempo después jurado del mismo. Recorrió el mundo durante 4 años con la compañía Forever Tango y fue asistente de coreografía de la misma. Vanesa Villalba y Facundo Piñero Han participado en el festival de Buenos Aires TANGO con su obra DESENCUENTRO. Fueron jurados del mundial de Tango en diferentes subsedes. Además participan en numerosos Festivales como maestros y coreógrafos en diferentes países, como Italia, Grecia, Korea, Estados Unidos, Japón, Turquia, Rusia.
Virginia Gomez
Su baile se caracteriza por la precisión y la calidad de los movimientos, la elegancia y la capacidad de mantener la pureza. Su paso por el tango escenario la convierte en una bailarina de gran versatilidad, ya que en la actualidad es una de las mejores bailarinas de tango salón y junto a su compañero, desde el año 1996, han recorrido un largo camino, logrando ser una pareja destacada por la fuerza, la madurez y el estilo de tango definido.

Imágenes de Ediciones Anteriores