Mujercitas Tango Mujercitas Tango

Organización y Dirección: Virginia Pandolfi.

Algunas de las mejores maestras de Tango del mundo, comparten sus secretos y sus mejores ejercicios técnicos con vos, en un ambiente cálido y acogedor. Con un total de 16 clases, sin duda, tendrás la oportunidad de llevar tu tango al ¡más alto nivel!. Disfrutarás también de numerosas exhibiciones que llevarán a cabo las maestras del festival y sus compañeros, quienes conforman las parejas de baile del más alto nivel actual. El programa también incluye 4 noches en diferentes milongas de la ciudad, con la mejor música y los dj ‘s del momento. Desde la primera edición del festival, el staff de maestras ha sido inigualable, por eso en este octavo año consecutivo, ocho maestras nos reunimos una vez mas, para brindarles, de mujer a mujer, nuestros conocimientos y amor por el tango. ¡Te esperamos! Ver Cronograma | inscripcion@mujercitastango.com.ar

Muy Pronto abrimos las inscripciones!

MILONGAS

Publicaremos todos los datos ni bien estén confirmados.

AGENDA

Publicaremos todos los datos ni bien estén confirmados.

INSCRIPCIÓN

¡No te quedes afuera!

Inscribirme ahora

AGENDATE

¿CONSULTAS?

MAESTRAS

Clarisa Aragon

Comenzó su formación en Danza con la carrera de bailarina clásica a los 9 años, en la ciudad de Villa Carlos Paz donde cursó hasta quinto año. En el año 2007 ingresó en el estudio de danza Jazz Eugenia Calamita en la que continuó sus estudios hasta el año 2012 participando de competencias de gran categoría y perfeccionándose en seminarios y clases. El 2009 abrió nuevas puertas hacia el Tango, tomo sus primeras clases con sus padres Hugo Aragón y Adriana Diani, y continúa perfeccionándose con diversos maestros del ambiente en Buenos Aires. Ejerció como profesora de danza Jazz desde el año 2010. Dentro de sus estudios también podemos destacar otras disciplinas como Folklore, Salsa y Contemporáneo. Desde el año 2009 sus objetivos se enfocan en la profesionalización pura y exclusivamente en el Tango nutriendo su baile con importantes figuras como: Milena Plebs, Virginia Pandolfi, Los Dinzel, María Inés Bogado y Sebastián Jiménez, Daniel Nacucchio y Cristina Sosa, Osvaldo y Coca, entre otros.

Moira Castellano
De formacion clásica y contemporanea, inicio sus estudios en Danza desde la edad de 5 años. A los 25 descubre el tango, y desde entonces aprendió de diversos maestros de renombre que marcaron su estilo . Moira Castellano es una de las bailarinas actuales que mejor refleja el enlace entre el lenguaje de la danza y el tango tradicional. Vivió en París desde el año 2000-2006, posee una basta trayectoria como bailarina y coreógrafa. Ha participado en numerosas compañías y espectáculos en varios países de Europa, America, y Asia, desempeñando un papel protagónico en el auge y enseñanza del tango.
Mariela Sametband

Mariela, ha hecho de su carrera tanguera un viaje particular. Se acerca al tango luego de una amplia relación con la danza clásica, jazz, contemporánea, tap y comedia musicál.
Bailarina creativa e intuitiva, se caracteriza por su modo de interpretar el tango de una manera única. Irónica, juguetona y comprometida.
Realizó un camino en el cual tuvo el honor de compartir su danza junto a grandes bailarines y referentes del tango como: GastónTorelli, Federico Naveira, Pablo Inza, Alberto Colombo, Ariadna Naveira, entre otros.
Participó en grandes festivales internacionales desde Europa hasta Asia.
Formó parte de la compañía "Tanguera"(de Mora Godoy),"No Bailarás"(de Silvana Grill), creó la obra "Living"(junto a Pablo Inza) y "El sueño de la piba"(junto a Mariangeles Caamaño).
Nacida en la ciudad de Buenos Aires, "porteña".

Corina Herrera

Nacida en Buenos Aires en 1987 Corina Herrera ha iniciado a bailar de niña, en su adolescencia ya recorría las milongas porteñas teniendo la fortuna de haber podido abrazar y aprender de quienes fueron grandes milongueros de la historia del tango tales como Carlos Gavito, el Chino Perico, Pupi Castiello, Tete Rusconi, Omar Vega entre otros. Se ha formado también con maestros de éste último tiempo, quienes les han abierto las puertas a éste maravilloso mundo tanguero. Julio Balmaceda y Corina de la Rosa; Fernando Galera y Vilma Vega; Mariano Chicho Frumboli han sido sus referentes entre otros tantos docentes con los que ha estudiado. Se dedica a la enseñanza desde hace catorce años, con la suerte de haber podido recorrer distintas provincias de la Argentina (Rosario, Mendoza, San Martin de los Andes, Bariloche) y paìses como Uruguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y otros tantos de Europa compartiendo sus conocimientos.

Sabrina Veliz

Es bailarina, coreógrafa y maestra de Tango Argentino. Comenzó su carrera artística en 1992. Como bailarina integro numerosas compañías como el Ballet Brandsen, Compañía Tango X2, Nueva Compañía Tangueros entre otras, así como también participó en distintos elencos de los espectáculos más prestigiosos de Buenos Aires como Rojo Tango, Esquina Carlos Gardel y El Querandí. Como coreógrafa realizó numerosas obras entre las que se destacaron: “Radiografías” (2005), “Last Round” (2008, con Amsterdam Sinfonietta), “Cúbico” (2009), “Dramatic Tango” (2010, gira Japon), “Al sur del sur”(2011, para River North Chicago Dance Company) y “Conexión T”(2012, Suiza-Grecia)entre otras. Como maestra, ha desarrollado desde 2003, un sistema de enseñanza consistente que le ha permitido participar en festivales y congresos internacionales en América, Europa y Asia, labor que sigue desarrollando hasta la fecha

Virginia Pandolfi
Es reconocida en el mundo del tango, no solo por su talento como bailarina, sino también por sus capacidades como maestra, es además una autentica milonguera y se destaca por ser su baile elegante, sensual, autentico y muy musical. Sus inicios estuvieron influenciados por un aprendizaje ligado al tango de escenario, pero con el tiempo el rumbo de su carrera se inclino fuertemente hacia el baile de improvisación, el de salón, el milonguero. Su baile hoy, es el fruto de un camino compuesto por dos ingredientes fundamentales, el amor a la danza y el empeño por el trabajo. En su rol de enseñante, sus clases son el espacio para entender al tango con estos dos ejes como principios básicos para el camino de aprendizaje.
Vanesa Villalba
Trabajó en Casas de Tango como: La Ventana, Piazzolla Tango, Homero Manzi y Boca Tango. Fue campeona de tango Baradero 2002 y tiempo después jurado del mismo. Recorrió el mundo durante 4 años con la compañía Forever Tango y fue asistente de coreografía de la misma. Vanesa Villalba y Facundo Piñero Han participado en el festival de Buenos Aires TANGO con su obra DESENCUENTRO. Fueron jurados del mundial de Tango en diferentes subsedes. Además participan en numerosos Festivales como maestros y coreógrafos en diferentes países, como Italia, Grecia, Korea, Estados Unidos, Japón, Turquia, Rusia.
Virginia Gomez
Su baile se caracteriza por la precisión y la calidad de los movimientos, la elegancia y la capacidad de mantener la pureza. Su paso por el tango escenario la convierte en una bailarina de gran versatilidad, ya que en la actualidad es una de las mejores bailarinas de tango salón y junto a su compañero, desde el año 1996, han recorrido un largo camino, logrando ser una pareja destacada por la fuerza, la madurez y el estilo de tango definido.

Imágenes de Ediciones Anteriores