Bailarina oriunda de la Patagonia Argentina, es profesora de danza clásica y española, comenzó su formación desde muy pequeña. A los 11 años dió sus primeros pasos en el tango en su ciudad natal, con el paso de los años dejó de ser un juego para convertirse en una elección de vida. Fue campeona de tango patagónico en pista y escenario en 2007, 2008, 2011, 2012, 2015, 2016 y 2017. En 2022 logra el título de Campeona Mundial de Tango Pista junto a su compañero Sebastián Bolivar con quién actualmente recorren el mundo dando clases y bailando en grandes festivales de Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica. Con la guía de importantes y reconocidos maestros, estudió para unir conceptos tradicionales y modernos, logrando su danza actual donde pretende resaltar la expresión, sencillez y naturalidad del movimiento.
Dana Frigoli es una artista multifacética, bailarina, actriz, directora. Creó DNI Tango en enero/2005, Escuela y Compañia. Creadora de TTC (Tango tecnología conceptual) una técnica única que formó a muchos profesionales que hoy son referentes del tango. Ganadora de dos premios Argentores a la mejor creación coreográfica en categoría Teatro por “La Musa del capricho” y “DOS...lo que se disuelve “. Miembro del Cuadro de Jóvenes de la Academia Nacional de Tango y artista de formación integral, consolidó su trayectoria en diversas compañías de primer nivel formó parte de los espectáculos: "Tanguera", "Tango Love and Sex", "Reliquias Porteñas","Malevo Evolution-Tango (Tango electrónico)", "Tango Fatal", "Postales de Tango"; en los cuales tuvo participación en el diseño coreográfico y, en este último, su autoría de manera integral. Miembro fundadora de Platea (Plataforma de tango escénico actual). Curiosa, inquieta y profunda, se anima al riesgo en cada uno de sus proyectos.
Comenzó su formación en Danza con la carrera de bailarina clásica a los 9 años, en la ciudad de Villa Carlos Paz donde cursó hasta quinto año. En el año 2007 ingresó en el estudio de danza Jazz Eugenia Calamita en la que continuó sus estudios hasta el año 2012 participando de competencias de gran categoría y perfeccionándose en seminarios y clases. El 2009 abrió nuevas puertas hacia el Tango, tomo sus primeras clases con sus padres Hugo Aragón y Adriana Diani, y continúa perfeccionándose con diversos maestros del ambiente en Buenos Aires. Ejerció como profesora de danza Jazz desde el año 2010. Dentro de sus estudios también podemos destacar otras disciplinas como Folklore, Salsa y Contemporáneo. Desde el año 2009 sus objetivos se enfocan en la profesionalización pura y exclusivamente en el Tango nutriendo su baile con importantes figuras como: Milena Plebs, Virginia Pandolfi, Los Dinzel, María Inés Bogado y Sebastián Jiménez, Daniel Nacucchio y Cristina Sosa, Osvaldo y Coca, entre otros.
Bailarina, profesora y coreógrafa de Tango Argentino. Comienza sus estudios en Tango en 1993, a los 6 años de edad, dos años después comienza el profesorado de Danzas Clásicas en el conservatorio José Neglia. Ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales, dando clases y shows en milongas y casas de Tango, acompañando a bailarines como Aoniken Quiroga, Roberto Reis, Cristian Sosa y Diego Chandía, entre otros. En 2012 abre su propio estudio, en el cual desde ese entonces forma bailarines, milongueros y profesores, trabajando ambos roles. En 2023, junto a Jonny Carvajal se consagra Campeona Metropolitana de Tango y Vals, y en Septiembre del mismo año, Campeona mundial de Tango de Pista, realizando juntos giras por Asia, Europa y América.
Bailarina, maestra de tango. Directora del Instituto de Tango. Campeona mundial de Tango de la categorías de escenario en el año 2009 junto a su compañero Jonathan Spitel con quien comparte su producto artístico como pareja de Tango por más de 15 años. Directora proyectos de formación artista que aportan nuevos espacios a los jóvenes abriendo la posibilidad de formarse de manera integral y constante. Participa como jurado en distintos campeonatos de tango del mundo.
De formación clásica y contemporanea, inicio sus estudios en Danza desde la edad de 5 años. A los 23 descubre el tango, y desde entonces aprendió de diversos maestros de renombre que marcaron su estilo. Vivió en París desde el año 2000-2006, posee una basta trayectoria como bailarina y coreógrafa. Ha participado en numerosas compañías y espectáculos en varios países de Europa, America, y Asia, desempeñando un papel protagónico en el auge y enseñanza del tango.
Bailarina, Docente y Coreógrafa de tango. Su recorrido profesional la llevó a pisar los escenarios más importantes del mundo. Su paso por los grandes espectáculos de tango, como "Tanguera”, “Otango” o “Forever Tango”, combinado con un origen de esencia milonguera, le dio la posibilidad de explorar estilos muy disímiles, enriquecer su versatilidad como intérprete y desarrollar un criterio artístico propio y singular. Como maestra se focaliza en la profundización técnica y metodológica, nutriendo su pedagogía taambien de otros saberes, ya que es a su vez docente en educación somática de “esferodinamia reorganización postural” y facilitadora de “Aguahara” y “Aquasoma”. También se desempeña como jurado y maestra de clases especiales en el Campeonato Mundial de Tango desde el año 2004 hasta la fecha.
Desarrolló sus estudios en danza clásica en la Escuela José Neglia, y con maestras como Lidia Segni y Silvia Basilis. A los 19 años comenzó a trabajar en Japón como profesora y bailarina.
Trabajó en Casas de Tango como: La Ventana, Piazzolla Tango, Homero Manzi y Boca Tango. Fue campeona de tango Baradero 2002 y tiempo después jurado del mismo. Recorrió el mundo durante 4 años con la compañía Forever Tango y fue asistente coreográfica de la misma.
Vanesa Villalba y Facundo Piñero han participado en el festival de Buenos Aires TANGO con su obra DESENCUENTRO. Fueron jurados del mundial de Tango en diferentes subsedes. Además participan en numerosos Festivales como maestros y coreógrafos en diferentes países, como Italia, Grecia, Corea, Estados Unidos, Japón, Turquía, Rusia.
Es reconocida en el mundo del tango, no solo por su talento como bailarina, sino también por sus capacidades como maestra, es además milonguera y se destaca por tener un baile elegante, autentico y musical. Sus inicios estuvieron influenciados por un aprendizaje ligado al tango de escenario, pero con el tiempo el rumbo de su carrera se inclinó fuertemente hacia el baile de improvisación, el de salón, el milonguero. Estudió ballet desde los 4 años de edad y se inició en el tango en el año 2002, viaja desde el 2006 ininterrumpidamente, enseñando y bailando en prestigiosos festivales y escuelas del mundo, fue jurado del mundial de tango y numerosas subsedes del país y del mundo. Su baile hoy, es el fruto de un camino compuesto por dos ingredientes fundamentales, el amor a la danza y el empeño por el trabajo. En su rol de enseñante, sus clases son el espacio para entender al tango con estos dos ejes como principios básicos para el camino de aprendizaje. Creadora y organizadora de Mujercitas Tango Festival.
Comenzó su carrera a los 14 años de la mano de dos parejas de viejos milongueros Jorge y Liliana Rodriguez y Carlos y Rosa Perez. En el año 2007 gana junto a Dante el Campeonato Mundial de Tango y a partir de ese momento decide hacer del baile su profesión. Actualmente desarrolla su carrera artística enseñando y bailando en Argentina, Estados Unidos y Europa junto a Gaby Mataloni, Rodrigo Palacios y Corina Herrera y dicta clases de “Perfeccionamiento Técnico I” en el Centro Educativo del Tango de Buenos Aires (CETBA) junto a Héctor Diaz. Asimismo, junto con un grupo de profesionales del Tango Danza llevan adelante la Asociación Civil Trabajadores del Tango Danza (TTD) que tiene por objetivo de defender y difundir este patrimonio cultural que es el Tango.
Nacida en Buenos Aires en 1987 Corina Herrera ha iniciado a bailar de niña, en su adolescencia ya recorría las milongas porteñas teniendo la fortuna de haber podido abrazar y aprender de quienes fueron grandes milongueros de la historia del tango tales como Carlos Gavito, el Chino Perico, Pupi Castiello, Tete Rusconi, Omar Vega entre otros. Se ha formado también con maestros de éste último tiempo, quienes les han abierto las puertas a éste maravilloso mundo tanguero. Julio Balmaceda y Corina de la Rosa; Fernando Galera y Vilma Vega; Mariano Chicho Frumboli han sido sus referentes entre otros tantos docentes con los que ha estudiado. Se dedica a la enseñanza desde hace catorce años, con la suerte de haber podido recorrer distintas provincias de la Argentina (Rosario, Mendoza, San Martin de los Andes, Bariloche) y paìses como Uruguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y otros tantos de Europa compartiendo sus conocimientos.
Magdalena y su pareja fueron los campeones mundiales de Tango en 2017. Con más de 20 años de experiencia, su estilo de baile combina la tradición con elementos contemporáneos, destacándose por su elegancia, expresividad y originalidad musical. Han integrado importantes compañías de danza, actuando en teatros de todo el mundo y participando en festivales internacionales. Como profesores, se distinguen por su creatividad, pedagogía y empatía, compartiendo su amor por el tango y apoyando a sus estudiantes en su viaje de aprendizaje.