EDICIÓN 2021 | MAESTRAS

Dana Frigoli

Dana Frigoli es una artista multifacética, bailarina, actriz, directora. Creó DNI Tango en enero/2005, Escuela y Compañía. Creadora de TTC (Tango tecnología conceptual) una técnica única que formó a muchos profesionales que hoy son referentes del tango. Ganadora de dos premios Argentores a la mejor creación coreográfica en categoría Teatro por “La Musa del capricho” y “DOS...lo que se disuelve“. Miembro del Cuadro de Jóvenes de la Academia Nacional de Tango y artista de formación integral, consolidó su trayectoria en diversas compañías de primer nivel formó parte de los espectáculos: "Tanguera", "Tango Love and Sex", "Reliquias Porteñas", "Malevo Evolution-Tango (Tango electrónico)", "Tango Fatal", "Postales de Tango"; en los cuales tuvo participación en el diseño coreográfico y, en este último, su autoría de manera integral. Miembro fundadora de Platea (Plataforma de tango escénico actual). Curiosa, inquieta y profunda, se anima al riesgo en cada uno de sus proyectos.

Virginia Pandolfi

Es reconocida en el mundo del tango, no sólo por su talento como bailarina, sino también por sus capacidades como maestra, es además milonguera y se destaca por tener un baile elegante, autentico  y musical. Sus inicios estuvieron influenciados por un aprendizaje ligado al tango de escenario, pero con el tiempo el rumbo de su carrera se inclinó fuertemente hacia el baile de improvisación, el de salón, el milonguero. Estudió ballet desde los 4 años de edad y se inició en el tango en el año 2002, viaja desde el  2006 ininterrumpidamente, enseñando y bailando en prestigiosos festivales y escuelas del mundo, fue jurado del mundial de tango y numerosas subsedes del país y del mundo. Su baile hoy, es el fruto de un camino compuesto por dos ingredientes fundamentales, el amor a la danza y el empeño por el trabajo. En su rol de enseñante, sus clases son el espacio para entender al tango con estos dos ejes como principios básicos para el camino de aprendizaje. Creadora y organizadora de Mujercitas Tango Festival. 

Vanesa Villalba

Desarrolló sus estudios en danza clásica en la Escuela José Neglia, y con maestras como Lidia Segni y Silvia Basilis. A los 19 años comenzó a trabajar en Japón como profesora y bailarina. Trabajó en Casas de Tango como: La Ventana, Piazzolla Tango, Homero Manzi y Boca Tango. Fue campeona de tango Baradero 2002 y tiempo después jurado del mismo. Recorrió el mundo durante 4 años con la compañía Forever Tango y fue asistente coreográfica de la misma. Vanesa Villalba y Facundo Piñero han participado en el festival de Buenos Aires TANGO con su obra DESENCUENTRO. Fueron jurados del mundial de Tango en diferentes subsedes. Además participan en numerosos Festivales como maestros y coreógrafos en diferentes países, como Italia, Grecia, Corea, Estados Unidos, Japón, Turquía, Rusia.

Clarisa Aragon

Comenzó su formación en Danza con la carrera de bailarina clásica a los 9 años, en la ciudad de Villa Carlos Paz donde cursó hasta quinto año. En el año 2007 ingresó en el estudio de danza Jazz Eugenia Calamita en la que continuó sus estudios hasta el año 2012 participando de competencias de gran categoría y perfeccionándose en seminarios y clases. El 2009 abrió nuevas puertas hacia el Tango, tomo sus primeras clases con sus padres Hugo Aragón y Adriana Diani, y continúa perfeccionándose con diversos maestros del ambiente en Buenos Aires. Ejerció como profesora de danza Jazz desde el año 2010. Dentro de sus estudios también podemos destacar otras disciplinas como Folklore, Salsa y Contemporáneo. Desde el año 2009 sus objetivos se enfocan en la profesionalización pura y exclusivamente en el Tango nutriendo su baile con importantes figuras como: Milena Plebs, Virginia Pandolfi, Los Dinzel, María Inés Bogado y Sebastián Jiménez, Daniel Nacucchio y Cristina Sosa, Osvaldo y Coca, entre otros.

Corina Herrera

Nacida en Buenos Aires en 1987 Corina Herrera ha iniciado a bailar de niña, en su adolescencia ya recorría las milongas porteñas teniendo la fortuna de haber podido abrazar y aprender de quienes fueron grandes milongueros de la historia del tango tales como Carlos Gavito, el Chino Perico, Pupi Castiello, Tete Rusconi, Omar Vega entre otros. Se ha formado también con maestros de éste último tiempo, quienes les han abierto las puertas a éste maravilloso mundo tanguero. Julio Balmaceda y Corina de la Rosa; Fernando Galera y Vilma Vega; Mariano Chicho Frumboli han sido sus referentes entre otros tantos docentes con los que ha estudiado. Se dedica a la enseñanza desde hace catorce años, con la suerte de haber podido recorrer distintas provincias de la Argentina (Rosario, Mendoza, San Martin de los Andes, Bariloche) y paìses como Uruguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y otros tantos de Europa compartiendo sus conocimientos.

Roxana Suarez

Siempre elegante y femenina. Aprendió a bailar en las milongas porteñas cuando era pequeña. Mantiene una estética tradicional y sobria, combinada con una visión joven y actual del tango de salón. En sus clases busca generar conciencia corporal y explicar las sensaciones y funcionalidad de los movimientos. Brinda a sus alumnas herramientas que les permitan adaptarse y encontrar el disfrute propio como el de sus compañeros. Desde hace siete años recorre el mundo junto a su compañero Sebastián Achaval, con quien participa de los festivales más prestigiosos.

Moira Castellano

De formacion clásica y contemporanea, inicio sus estudios en Danza desde la edad de 5 años. A los 23 descubre el tango, y desde entonces aprendió de diversos maestros de renombre que marcaron su estilo . Moira Castellano es una de las bailarinas actuales que mejor refleja el enlace entre el lenguaje de la danza y el tango tradicional. Vivió en París desde el año 2000-2006, posee una basta trayectoria como bailarina y coreógrafa. Ha participado en numerosas compañías y espectáculos en varios países de Europa, America, y Asia, desempeñando un papel protagónico en el auge y enseñanza del tango.

Mariana Montes

Desde 2014 director del ASD Mariana Montes Tango Club en Italia. Desde 1998 forma pareja con Sebastián Arce y ha viajado por el mundo enseñando y actuando. A partir de 2021, han visitado más de 200 ciudades en 45 países. Junto a Sebastián, crearon un espectáculo de danza Piazzoleando coreografiaron y bailaron en el espectáculo de danza Exodo Tangueado. Es la directora y productora de “Chique” “Tango on Air” ”Sentidos del tango”. También apareció en el documental Ad occhi chiusi de Simonetta Rossi. Vive en Cagliari donde enseña tango en clases regulares.